El 2012 fue el año del diseño sensible o Responsive design, como ya explicamos en la publicación anterior el diseño sensible en pocas palabras es el diseño adaptativo, adapta las paginas web a los dispositivos móviles. Y este 2013 la mayoría de las empresas buscan no quedarse atrás y que sus paginas puedan ir contigo a donde sea. Por eso estos son los 7 consejos que podemos brindarte para ser un Responsive web design de calidad.
- Empieza con una plantilla. Si, mola ser un tipo duro y empezar las cosas desde cero pero si hay cosas muy chulas ya hechas (Skeleton, Omega, Amazium…), ¿por qué no utilizarlas?
- Trabaja con layouts basados en grids fluidos. Lo que en cristiano viene a ser: ni una medida en pixeles, todo en porcentajes y relaciones
- Imágenes flexibles o adaptativas. Esto no siempre es fácil y la mayoría de las veces es costoso pero con unas reglas de CSS bien definidas y un buen número de presets para los tamaños de las imágenes, se puede lograr y dar un aspecto genial.
- jQuery es tu amigo. Y los plugins de jQuery son más amigos tuyos todavía, añado yo. Exprímelos todo lo que puedas, sin miedo.
- No te olvides del viewport de Apple. Porque ahora los iPhones y los iPads son lo que está petando el mercado y lo sabes.
- Fondos escalables. Primordial para dar una sensación de responsive design bien hecho.
- Inspírate. Ya dijo Picasso aquello de “los buenos artistas copian, los genios roban”. No tengas miedo a ser un Tarantino e inspírate todo lo que puedas. No se trata de inventar la rueda sino de que esta haga ir a nuestro vehículo lo más rápido posible.
- Prueba, prueba y vuelve a probar. Hay en ciertos ámbitos culturetas cierto desdén por el “prueba y error”. En el caso del Responsive design no queda otra, tanto que se puede hacer tedioso… aunque por suerte hay algunas herramientas que nos pueden facilitar un poco la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario